«

»

Abr 23

Ciclismo de Cunit a Montserrat

Ruta en bicicleta de carretera de Cunit a Montserrat.

Hoy tocaba ruta de las guapas, Andrés, Manolo, Raul, Jose, Joaquim y yo, vamos de Cunit a Montserrat, salida a las 6:45 cafetito de rigor en Cubelles, y a las 7 ya en Vilanova, nos encontramos con gente de la Cotesua, que tenían el mismo destino, nos juntamos con ellos y nos llevan hasta Monistrol, unos cracks, que ruedan de lujo.

Grupeta

Hasta Monistrol, destaco especialmente la carretera que va desde Collbató al municipio, para mi, la más bonita que hasta la fecha he recorrido, va por la falda de Montserrat sobre un buen asfalto y un serpenteo de curvas, con un paisaje espectacular, la B-112.

En Monistrol afrontamos la subida a Montserrat  cada uno como puede y con lo que tiene, una subida espectacular, de unos 7 Kms al 7%, y de allí siempre queda un tramo que se atraganta un poco hasta coronar el Monasterio.

Ya en el Monasterio, como no podía ser de otra manera, postureo vario de fotos, donde llamamos la atención de chinos que cámara en mano contribuyen a mas posterueo, y destacar la capacidad de Andrés con los idiomas, empleando el tecnicismo “flisflash” los asiáticos entienden que hay que cambiar la cámara de vertical a apaisado….

La vuelta por Can Massana, carreterita rompe piernas hasta la bajada del Bruc donde aprovechamos para almorzar y reponer fuerzas, para la vuelta a casa.

Día de ciclismo total con una ruta de las buenas que ya viene siendo una ruta habitual cada año.

Distancia total: 179.07 km
Elevación máxima: 690 m
Elevación mínima: -24 m
Total ascendido: 2791 m
Total descendido: -2760 m
Descargar

 

 

Deja un comentario