«

»

Abr 16

Ciclo turista Canyon Cambrils Park 2016

III Marcha Ciclo turista Canyon Cambrils Park

Pasada una semana de la Portals, nos embarcamos en una nueva cursa Raul y yo , en esta ocasión la Canyon Cambrils Park una prueba ciclista de carretera, que en el 2016 alcanza su tercera edición.

Raul y Yo
Este año había tres recorridos a escoger.
– Priorat con 106 km y 1800 Mts de desnivel.
– Escaladei con 122 Km y 2.000 Mts. de desnivel.
– Montsant con 184 Km y 2.900 Mts. de desnivel, esta puntuable para el circuito de larga distancia, y la Challenge Catalana de Ciclo turismo, de la Federación Catalana de Ciclismo.
Nosotros nos decantamos por el recorrido medio. Como su nombre indica, la salida tiene lugar en Cambrils y han preparado tres cajones para dar la salida a los 1.800 participantes, con gran afluencia de ciclistas femeninas, al ser puntuable para el Circuit Donabike de Cicloturisme.
Gran descubrimiento el de esta prueba, que con gran probabilidad pasará a ser fija en mi calendario de cursas.

Recorrido Canyon Cambrils Park 2016

El Recorrido recoge ascensos interesantes, el primero llega en el Kilómetro 11, se asciende a Montroig y corona en el 28 pasado en Colldejou, por una carretera cortada al tráfico que en la que da gusto rodar,  el recorrido sigue en rápido y revirado descenso hasta Marça, repecho de 1 Km y hasta Falset, y se vuelve a descender para acto seguido volver a subir hasta Gratallops, ya en el km 60 llegando Viella Baja, viene otro interesante ascenso de 4 Km hasta Escaladei con tramos de hasta un 13% de desnivel, y tras un pequeño respiro, vuelta ascender con el Rio Siurana en la falda de la Montaña, algún repecho exigente de un par de Kms, y radido descenso para preparar la subida del ultimo pico que va de Porrera hasta el Coll de la Teixeta, a partir de aquí descenso de vértigo por una carretera con algunas curvas muy cerradas y un asfalto no tan bueno como el que hasta el momento nos habíamos encontrado, la llegada hasta Cambrils en los últimos 30 kms es vertiginosa.
Vistas chulísimas de viñas y el rio Siurana en todo el trayecto.

 

Opinión

En lo personal el trazado lo he completado en 4hr, justas a una media de 30’5 Km/h. Tiempo muy satisfactorio según mi objetivo.

Organización

Reseñar la buena organización, con buenos servicios y avituallamientos generosos (aunque no he parado en ninguno), y regalo de un mallot de recuerdo, detalle que siempre es bien recibido.

enlace de la prueba http://www.canyoncambrilspark.com/

 

Distancia total: 121.27 km
Elevación máxima: 550 m
Elevación mínima: -1 m
Total ascendido: 1707 m
Total descendido: -1703 m
Descargar

Deja un comentario