«

»

May 15

Experiencia Gran Fondo la Mussara 2016

Polar Gran Fondo la Mussara 2016

Nos planteábamos un reto, una ciclo turista de Gran Fondo, y que mejor escenario que la Mussara.
La Polar Gran Fondo Mussara es una marcha ciclo turista circular que parte de Reus, y ofrece dos trazados, uno corto de 97 Kms. y 1600 Mts de desnivel, y otro largo con 189 Kms y 3.200 de desnivel, nuestro reto era acabar la larga.

 

Antes de la Salida

En la Salida de la Polar Gran Fondo la Mussara 2106

Manolo y yo, salimos a las 6 de la mañana desde Cunit, con los dorsales recogidos del día anterior, y llegamos a Reus, alrededor de las 6:45, el caos en forma de atasco, no nos permite aparcar hasta las 7:20, descargando las bicis y preparándonos, escuchamos por megafonía que dan la salida a los 6000 participantes, al hacerse escalonada llegamos a tiempo para situarnos en el último cajón, y de los últimos, pero teníamos 189 Kms. por delante.

Recorrido

Un recorrido tan exigente como espectacular, que discurre por el interior de una preciosa Tarragona primaveral.

Salimos de Reus buscando la T-704 dirección Vilaplana, para hacer el primer puerto, 10 Kms de ascensión con un promedio del 5,8% hasta alcanzar el coll de la Mussara, carretera increíblemente bonita y de asfalto impecable, había que guardar aunque en esta edición este tramo estaba cronometrado, era solo el principio.

Tras un descenso de unos 4 Kms, venia un ligero rompe piernas de unos 10 kms que va de Mont-Ral a Capafonts, para afrontar otro ascenso de unos 5Kms al 6.2% de media. Descenso y a por otra tachuela, algo más suave en cuanto a dureza pero de 7Kms. hasta el Coll de les Pinedes, seguimos con unos 5 Kms de llaneo hasta Castillejos y bajada vertiginosa para continuar con otro ascenso de 10 Kms al 3,7% que va de Cornudella de Montsant a Albarca, el sube baja es continuo y tras una larga y prolongada bajada, vuelta a subir de la Vielleta a Escaladei y Morera de Montsant cerca del Km, 144 de Cursa, llegan las rampas más duras, con tramos en los que el GPS marcaba el 17%, un auténtico mazazo para las piernas, que aun aguardaba la última subida hasta el Coll d’Alforja, a parti de allí bajada trepidante hasta Reus.
A partir del kilómetro 100 Manolo y yo nos despistamos y ya no nos vimos hasta meta, entre tanta gente con el mismo mallot, resulta complicado realizar juntos el recorrido.

Organización.

Con la inscripción dan un Mallot de Santini, de gran calidad, que hay que llevar el día de la marcha, la bolsa del corredor también es muy completa y generosa, con 2 barritas y 2 geles de Ettix mas un sobre de recuperador, un detalle de agradecer también son las pegatinas con el ruto metro y el perfil del recorrido, y una gorra para los Finishers del recorrido largo.

A lo largo de la marcha habían dispuesto de 7 avituallamientos de los cuales dos eran de líquido, y el resto con abundante fruta y líquido y a la llegada Pasta para comer.

Todo el trayecto esta bien señalizado, tramos de carretera cortados y los cruces bien custodiados por organización y fuerzas de seguridad.

Tiempo.

Finalmente reto logrado, tiempo invertido 7:21 y cronoescalada de la Mussara en 0:42, esperando otra edición para mejorar el tiempo.

Pagina oficial de la marcha

Distancia total: 189.86 km
Elevación máxima: 969 m
Elevación mínima: 79 m
Total ascendido: 3310 m
Total descendido: -3314 m
Descargar

Deja un comentario