«

»

Ago 08

Mi bicicleta de BTT

Mi Bici.

Mi actual bicicleta una Ghost Asx 5100, antes de adqurirla, con un presupuesto que estaba entorno a los 1.200€, tenía muchas opciones en rígidas o semirrígidas y no tantas con doble suspensión, y una vez consultados diferentes foros y aconsejado la tienda de bicicletas de Cunit Bike-sport, finalmente me decante por una doble suspensión.

Primeras impresiones.

La primera vez que la cogí, no pude disfrutarla del todo, poco antes de estrenarla, con mi antigua bici tuve una caída, que derivo en una rotura de la cabeza del radio de mi brazo derecho, a pesar del dolor no pude dejar pasar la tentación, el cambio no iba fino, con el plato mediano me rozaba constantemente la cadena en el desviador, y si cambiaba a piñones bajos me daba unos saltos la cadena que hacia una pedalada en falso.

Modificación de componentes.

Tras varios intentos de ajustes fallidos, cambie las manetas del cambio, y los piñones por unos Shimano XT. A pesar de esto el no iba del todo fino, por más que intentaban ajustarla tenía problemas con el piñón pequeño que nunca me entraba, y de vez en cuando el cambio entre plato mediano y grande, acaba con la cadena salida por fuera, mi lesión ya iba mejorando y poco a poco podía ir haciendo salidas algo más largas y por terrenos más “durillos”.

Como ya estaba bastante enganchado, aprovechando cumpleaños, cambie pedales y pasé a unos automáticos, los Shimano XTR PDM985, un verdadero lujo y una gozada, por ser la primera vez que pasaba al pedal con calas la adaptación ha sido rápida y el cambio en el pedaleo espectacular, se nota y particularmente recomiendo el cambio hacia este tipo de pedales.

A pesar de estos cambios la bicicleta no ha ido del todo fina hasta que he cambiado el plato, bielas , y desviador por la gama XT, y cadena XTR, el plato y la cadena me lo cargue al dar un salto y pegar con una piedra pero ahora sí, ahora me va perfecta, y no me explico como el cambio de plato se puede llegar a notar tanto.

Deja un comentario