«

»

May 01

Orbea Monegros 2016

Odisea en los Monegros 2016

Salimos de Cunit a las 6’15 de la mañana chispeando, y llegamos a Sariñena sobre la 9:30 y nos recibía una intensa lluvia, que invitaba a pensar que no sería posible salir, y se intuía que el terreno estaría empapado.

Manolo y Yo

Manolo y Yo

De la grupeta habitual con Raul y Jose nos encontramos allí, el “cuñao” Manolo, como en las cuatro anteriores, y acompañado con la grupeta de los 300, que muchos de ellos repetían por segundo año, aunque la salida solo la pude tomar junto a Raul, el resto estaba en otros cajones, por causas mayores no pudo sumarse el Company, que se echó de menos.

Después de recoger los dorsales, el día empezaba abrirse, cesaba la lluvia, pero las previsiones de fuerte aire presagiaban que la prueba iba a ser dura.

Pero ahí estábamos una hora antes en el cajón que correspondía, el Orbea, y ya con unos 1000 participantes por delante, a medida que se acercaba la hora de salida, el aire se acentuaba y por megafonía ya nos advertían que el cierzo soplaba con fuerza en el desierto de los Monegros.

A la 12 se daba la salida y empezaba la prueba, los primeros 60 Kms estaban marcados por un fuerte aire y bastante barro, pero a partir de ahí la cosa fue a peor, de todas las cursas que he participado esta es la que se me ha hecho más dura, las rachas llegaban a superar los 70 Kms/h. en cualquier caso, los 30-40 Kms/h de aire fueron constantes y convirtieron la prueba en un auténtico infierno, que incluso hizo a la organización a realizar un corte de los más rezagados.

Esta era mi cuarta edición consecutiva, y mi objetivo era bajar de las 4:51 que realice en la pasada edición, pero me resulto totalmente imposible debido al aire, extenuado, mi tiempo fue de 5:06, más que satisfecho dadas las condiciones climatológicas.

 

Distancia total: 116.91 km
Elevación máxima: 549 m
Elevación mínima: 188 m
Total ascendido: 1401 m
Total descendido: -1406 m
Descargar

1 comentario

  1. Daniel

    Enhorabuena company,completar el recorrido en esas circunstancias es un logro en si mismo.

Deja un comentario