«

»

Abr 10

Portals 2016

VII Edición Portals 2016

A las 6:30 tomamos café en nuestro habitual punto de partida, bicis cargadas y hacia Collbató, que la edición de la Portals 2016 nos espera.

Grupeta Portals 2016

Raul – Dany – Andres – Manolo – Dani

La salida de la prueba era a las 8:30, alrededor de las 8 ya estábamos situados en la salida, menos alguno que debido algún apretón de última hora se ha quedado rezagado y ha salido en peor posición. En esta edición la salida se ha hecho desde otra calle y se veía mucha gente metida en un callejón.Al final la prueba para los 5 que íbamos ha transcurrido bien, sin averías, ni incidencias.

En lo personal, muy satisfecho he bajado unos 15 mins. Respecto la anterior edición, dejando el crono en las 2:59, y es que esta es la tercera vez que acudo a esta prueba, que ocupa un lugar en mi particular calendario de cursas.

La Portals es una marcha no competitiva que se celebra en el municipio de Collbató con y recorre la montaña de Monsterrat, un entorno único que la hace especial. El recorrido acumula un desnivel de 1600 metros aprox, repartidos en 60 Kms, con alguna subida dura sobre todo al principio y al final, transcurre por pista y según organización un 10 % tramos de asfalto.

En cuanto a la organización de la cursa, fuera de la salida hay poco reprochable, el recorrido si se pudiera evitar asfalto mejor, la salida si que es mejorable, en cuanto a los avituallamientos parecen generosos (como no he parado en ninguno, no puedo ser objetivo), y a la llegada tienes todos los servicios y tu bocata de butifarra o queso con tu bebida, servicio de ducha y masajes, en cada edición te dan un mallot y siempre hay un profesional homenajeado, en esta ocasión Marino Lejarreta.

Pagina oficial de la marcha

Distancia total: 59.57 km
Elevación máxima: 714 m
Elevación mínima: 79 m
Total ascendido: 1407 m
Total descendido: -1423 m
Descargar

Deja un comentario