«

»

Jun 18

Ruta BTT Cunit a Puig de l’Aliga por Torrelletes

Para esta ruta aconsejaría estar algo en forma, no es complicada en cuanto a técnica se refiere pero en algunos tramos casi al llegando a la Cima, el Garmin me marcaba un 23% de desnivel.

Creu Puig l'Aliga

Creu del Puig de l'Aliga

La salida como siempre desde Cunit, empezamos en dirección a la urbanización de los rosales y allí subimos por la pista forestal que tanto me gusta y que desemboca casi en Clariana, giramos a la derecha y seguimos el asfalto hasta pasar por la Masia de la Creu, unos 400 metros y pista forestal hacia abajo, seguimos recto hasta volver a coger algo más de asfalto, girando a la derecha dirección Castellet y otra vez a la derecha iremos dirección Torrelletes .

Al llegar al Municipio tenemos una fuente, donde siempre viene bien refrescarse un poco antes de continuar, para la subida buena que esta al llegar, y es que siguiendo ese tramo ya cogemos una pista que al principio es muy cómoda y se va endureciendo una vez pasados los campos de cultivo, hasta que llegamos a un cruce donde giramos a la izquierda para empezar ascender hacia el Puig de l’Aliga, plato pequeño ánimos  y a seguir qué después de una curva empieza viene el trozo de desnivel del 23% , una vez arriba las vistas espectaculares .

Para regresar optamos por ir por Casa Alta, y Can Balaguer un conjunto de Masias abandonadas de las que queda poco en pie, así que siempre girando a la derecha según bajamos, llegamos hasta la carretera que va del Pantano a Vilanova, en nuestro caso optamos por ir por Cubelles, para eso una vez pasada una casa de colonias señalizada y queda a nuestra derecha, cogemos el caminito que va junto al rio, en el track veréis un trocito en el que me equivoco, bueno tampoco viene de unos metros, jejejeje.

Si os atrevéis hacerla y disfrutarla que vale la pena.




Ruta en formato KML.
Descargar la ruta en GPX.

2 comentarios

  1. Mateo Celma

    Hola Dani,
    Mi nombre es Mateo y vivo en Sabadell.
    Me dirijo a tí porque muchos fines de semana me llevo la bici a Cunit, donde mis padres tienen el apartamento, y salgo solo.
    He visto mediante Wikilocs que vas subiendo tracks a la página. Desde ahí, he ido a para a tu blog personal y he visto que vas subiendo los tracks que haces asiduamente.
    Te pediría un favor. Yo que no conozco los caminos de montaña que hay por Cunit, podrías ir subiendo los que haces generalmente en formato GPX o bien, me los podrías pasar por correo?

    Muchas gracias avanzadas.
    Un fuerte saludo
    Mateo Celma

  2. Dany

    Hola Mateo, ningún problema, estoy un poco vago últimamente para publicar en el blog, pero si miras a la derecha en registro de las últimas salidas, tienes las rutas que voy haciendo y que me va registrando el Garmin, de ahí las puedes coger, pero si quieres salir acompañado, dímelo, los fines de semana salimos tres o cuatro habitualmente.

    Saludos.

Deja un comentario