Ene 12

Ruta BTT Cunit a Casa Alta

Desde nuestro punto de partida habitual el Bar Diego de la carretera, y con muy buena temperatura por tratarse del mes de Enero, salimos dispuestos hacernos el Pantano del Foix, un trayecto que nos encanta y da juego para improvisar rutas según el estado físico en el que nos encontramos.

Masia Casa Alta

Vista de la Masia Casa Alta

Tiramos por Can Molas III hacia arriba en una pequeña pista que va paralela a la carretera de Sant Antoni, y seguimos recto  hasta que inevitablemente  cogemos la carretera y pasamos por debajo de la autopista, avanzamos hasta llegar a la riera de la Urbanización de los Rosales, que va a parar detrás del bar de la urbanización.

Una vez allí giramos a la derecha hasta que nos encontramos una pista a mano izquierda que me encanta, por su masa forestal, y que es muy facilita, hasta el último tramo donde la arena se vuelve blanquinosa y empieza una subida corta pero  que no está mal.

Una vez superada nos lleva a una carretera que conozco por la Masia de la Creu, donde una vez pasada la masía que le da nombre, tomamos una pista de bajada que nos queda a la izquierda, bajada guapa, y tenemos dos opciones, girar a la derecha e ir bordeando todo el pantano del Foix hasta llegar a la presa, que es muy guapo, o bien seguir por ea caminito, que también es chulo y te lleva hasta la carretera que va a Clariana, opción que escogimos, ya que la otra nos creíamos que debido a al humedad, estaría algo resbaladiza.

Así que tirando unos kilometrillos por la carretera del pantano  nos vimos animados y bien de piernas, por lo que decidimos hacer la subida que lleva hasta Casa Alta, el recorrido no es complicado, pero  la subida para nosotros es durilla, era la segunda vez que lo intentaba, y lo estábamos consiguiendo, hasta uno de nosotros tuvo que poner el pie en el suelo, y es que las primeras veces que utilizas los pedales automáticos te hace ir un tanto desconfiado y pendiente, por cierto para mí y mi compañero, nos resulta imposible poner las calas en subida, la pausa no vino mal para afrontar el resto de una tirada, espectaculares vistas, y piernas hinchadas al llegar arriba, se empezaba hacer tarde, así que tomamos la bajada en la bifurcación de arriba y de ahí a Cubelles, Cunit, poco que contar.

Os recomiendo la ruta, es muy guapa, la próxima vez intentare llegar a la Masia y de ahí, si no me lio en exceso y soy capaz de programar el GPS, tirar hasta la Talaia, que hasta el Pic de l’Aliga no me veo con físico para afrontarlo.

Ruta en formato KML.

Descargar la ruta en GPX.