«

»

Nov 01

Specialized Stumpjumper HT 2015

Stumpjumper HT 2015

 

Con la Ghost ASX 5100 rota, había que buscar sustituta, la Specialized EPIC, es la bici de mis sueños, pero su precio la hace prohibitiva, así que después de mucho dudar la opción por la que me decante fue la Specialized Stumpjumper HT.

Specialized


Venia de una doble de aluminio, por supuesto 26 pulgadas y una talla justa, que incluso intente adaptar mediante un biomecánico. Ahora mi nueva montura era rígida, de carbono y 29, la talla siempre me ha hecho dudar, mi 1’86 me hace estar entre la L y la XL, finalmente me decante por la XL.

Soy bastante malo bajando y me gusta más subir rápido, con esta elección gane mucho o bastante en llano y subiendo, pero para mi sorpresa también lo gane bajando. Las primeras impresiones fueron buenas, todo y que el tacto de los frenos Magura MTS nunca me gustaron, unas vibraciones en la frenada me incomodaban, a la Ghost le puse nuevecitos unos XT que no tarde en trasladar a mi nueva “Spe”.

Sin embargo y tras unas buenas primeras impresiones, llego un desencanto que me hizo dudar de la compra e incluso ponerla en venta durante un tiempo. Y es que durante la Selenika del 2015, que llovia a mares, tuve la mala suerte de romer el cuadro, los anclajes de la pinza del freno se rompieron en el Km 96 casi al final de la prueba.

La bici la compre en Tomas Domingo muy bien cuando compras, pero ya no tanto en la postventa, sin embargo he de decir que chapeau por el servicio técnico de Specialized, la bici no tenía más de 1 mes, me cambiaron el cuadro en cuanto recibieron el viejo.

Para finalizar he de decir que la bici es una bala, la geometría de Specialized tiene algo que las hacen diferentes, muy contento con ella.

Deja un comentario